Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hermanitos mueren abrazados bajo cama al incendiarse su casa

Publicado

en

Por Tulio Juárez y Mirian Lima

Guatemala – Una pareja de hermanos de apenas 5 y 4 años de nacidos, respectivamente, pereció calcinada y abrazada al agarrar fuego su vivienda de la colonia Santa Ana en la zona 5.

Los cuerpos de socorro identificaron a las pequeñas víctimas como Ashly Paulina y Ely Alexander Pivaral Cuca. El mayor, César Ignacio, 8 años, todavía pudo correr a la calle para protegerse.

La tragedia, que estremece y causó lágrimas entre los vecinos, ocurrió en la 33 avenida 31-23 del popular barrio, donde las llamas quemaron todo lo que encontraron.

Cuando llegaron los bomberos municipales y voluntarios la vivienda completa estaba convertida en hoguera gigante, pero lo más triste y dramático vendría después.

A los pocos minutos las controlaron, pero la utilización de cámaras térmicas permitió descubrir en un cuarto y debajo de los restos de una cama, los dos cuerpecitos abrazados… y calcinados.

Al frente de lo que queda de casa -casi sólo láminas retorcidas-, llegó el papá de los menores. «No sé, no puedo decir nada…» se limitó a mencionar a punto del llanto.

Y apenas expresó que él no vivía con la familia… que está separado de la mamá de sus hijos…