Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Guatemaltecos brillan en campeonato mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Arabes Unidos

Redaccion

Publicado

en

FISICOCULTURISMO | La ciudad de Fujairah, en Emiratos Arabes Unidos, fue testigo de una nueva proeza que se vuelve histórica para nuestro país en la disciplina de fisicoculturismo.

Daniel Patzán elevó su figura a lo alto del podio en el LXXIII Campeonato Mundial de Fisicoculturismo IFBB, su segundo título consecutivo en la élite de este deporte y un premio a su disciplina, sacrificio y fortaleza mental tras un arduo camino de preparación.

El bicampeonato para Patzán llegó tras obtener el primer lugar en la categoría Classic Physique hasta 1.68 mt, contra diez finalistas de ocho países, con lo cual revalidó la corona mundial obtenida el año pasado en la ciudad de Benidorm, Valencia, España, convirtiéndose en el primer fisicoculturista guatemalteco en conseguir tal hazaña.

«Es una gran satisfacción hacer sonar nuestro himno a nivel mundial, que todo el mundo lo escuche y que sepa que Guatemala es un país competitivo. Estoy agradecido con Dios por esta dicha, con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y el Comité Olímpico Guatemalteco por todo el apoyo. Seguiré trabajando y en el nombre de Dios, voy por más», afirma Patzán.

En tanto, Erick Sánchez también escribe su nombre en la historia de esta disciplina, al obtener el subcampeonato mundial en la categoría Classic Bodybuilding hasta 1.75 mt, en la cual enfrentó a once competidores de nueve países. Un galardón bien merecido para el nacional, que concluyó sexto en la edición anterior.

«Estoy muy contento, logré mejorar por mucho mi participación del año anterior, sumado a que es el mundial mayor, cuando yo aún soy juvenil. Este logro tiene un sentimiento especial, porque lo hice junto con Patzán que es mi compañero de entreno y lo dedico a mi primo, quien perdió la vida en junio y es la razón por la que competí con el cabello rapado», indicó Sánchez, integrante del programa de retención de talento de CDAG.

Ambos atletas compitieron bajo la dirección del entrenador Roni Zamora y el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.