Conéctate con Nosotros

Nacionales

Guatemala registra 90 mil 610 personas recuperadas de COVID-19

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en las 24 horas recientes se registraron 332 nuevos casos de coronavirus (COVID-19).

En el Tablero Situación de COVID-19 en Guatemala se detalla que el reporte corresponde al 17 de octubre desde las 00:00 hasta las 23:59 horas. Durante ese lapso se el MPSPAS proceso mil 574 pruebas para detectar el virus.

Las autoridades de salud indicaron que a consecuencia de la enfermedad fallecieron también otras 15 personas.

Situación de COVID-19

Asimismo, el reporte del MSPAS indica que en el país hay 7 mil 220 casos activos, los cuales representan el 7,12 por ciento del total de personas contagiadas desde el pasado 13 de marzo.

Hasta ahora, la cifra de casos acumulados asciende a 101 mil 360, mientras que los recuperados suman 90 mil 610. Estos equivalen al 89,39 por ciento.

Además, desde que el coronavirus (COVID-19) ingresó en Guatemala, 3 mil 530 personas han muerto tras no lograr recuperarse.

En su mayoría, se trata de guatemaltecos con padecimientos previos, lo cual complicó su situación.

El virus sigue presente

El Ministerio de Salud reitera su compromiso para seguir trabajando para brindar una adecuada atención a los guatemaltecos que lo requieran.

Señalan que el virus no ha desaparecido y ahora es el momento de mantener y no descuidar las medidas de prevención.

El uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua o alcohol en gel y el distanciamiento físico son trascendentales para evitar el contagio.

**Con información de AGN Guatemala**