Conéctate con Nosotros

Nacionales

Guatemala recibe ofrecimiento de apoyo económico a Mipymes del sector Turismo

Redaccion

Publicado

en

El sector turismo de Guatemala recibió el ofrecimiento por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para productividad y empleo destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por el coronavirus (COVID-19).

El BCIE informó que puso a disposición de las Mipymes, que se dedican al turismo en Guatemala, recursos de créditos para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión a través de financieras.

Monto

El BCIE aprobó mil 960 millones de dólares en marzo del 2020 para atender el impacto de la pandemia y para apoyar el sector turismo, considerado clave para la economía de la región centroamericana.

Para la facilidad de apoyo al sector financiero para el funcionamiento de las Mipymes, fue presentado el apoyo por el BCIE, en conjunto con la Cámara de Turismo de Guatemala, con el apoyo de la Cooperación Financiera de Alemania y la Unión Europea.

Estos prestamos serán hasta de cinco años y hasta dos años de periodo de gracia para el pago de capital.

Detalles

Las empresas que podrán optar a estos prestamos serán de agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hotelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios.

En el 2019 el sector turismo tuvo un impacto en el país del 6,2 por ciento al producto interno bruto (PIB), generó 457 mil 100 oportunidades de empleo.

Publicidad