Conéctate con Nosotros

Nacionales

Guatemala prohíbe ingreso de viajeros procedentes de Inglaterra y Sudáfrica

Hugo Oliva

Publicado

en

Giammattei descarta por ahora un cierre total del país y el Toque de Queda

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Los pasajeros de compañías aéreas que hayan estado en Inglaterra y Sudáfrica recientemente, no pueden ingresar a territorio guatemalteco, anunciaron esta noche el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de salud Amelia Flores.

La drástica disposición es consecuencia del surgimiento de una nueva cepa del Covid-19 en esos dos países.

Así lo anunciaron los altos funcionarios en un mensaje de radio y televisión nacional, indicando que la medida de seguridad sanitaria es adoptada por el Ejecutivo, en pleno inicio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que afecta en Guatemala.

El mandatario en su mensaje pide a los ciudadanos tener más responsabilidad en el cuidado que deben tener, extremar sus medidas de seguridad para no contagiar y ser contagiado en estos días que la mayoría de la población está relajada.

Giammattei descartó por el momento imponer un nuevo toque de queda, pero que no es descartable dicha medida de tener un incremento de los casos en el país.

Dijo que la medida no es considerada por el momento por el gobierno, sin embargo, enfatizó que si la están analizando en caso exista un rebrote de la enfermedad.