Conéctate con Nosotros

Nacionales

Guatemala ampliará cartera de negocios turísticos durante la Feria Internacional de Turismo

Publicado

en

GUATEMALA | Ampliar la cartera de negocios en el mercado español y otras naciones europeas es el objetivo de Guatemala durante su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), indicó una fuente oficial.

Según un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Fitur se realizará del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

“Serán cinco días en donde se encontrarán cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar contratos”, explica el documento.

La delegación guatemalteca, liderada por Inguat, estará compuesta de 23 proveedores de servicios turísticos que buscarán “ampliar carteras de negocios en el mercado español, acceder a otros mercados del continente europeo para promocionar a Guatemala y que esté presente en el catálogo de viajes de los principales mayoristas”.

Se estima que Fitur contará con la participación de 11.040 empresas internacionales, 918 expositores titulares de 165 países y regiones y obtendrá la cobertura de 8.000 periodistas especializados en turismo.

Durante la actividad, se prevé la concreción de 9.150 citas de negocios en los diferentes B2B (business to business), que son un modelo de negocios en que la prestación de servicios se produce entre dos empresas, así como 49.711 citas solicitadas a través de una agenda digital.

Según Mynor Cordón, director general de Inguat, Guatemala tendrá “reuniones de negocios con empresarios del sector turístico y líneas aéreas”.

“Vamos a aprovechar al máximo la oportunidad de promover a Guatemala como un destino turístico en esta 40 edición de Fitur 2020 y presentaremos la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico 2019-2025 y para ello tenemos programadas varias degustaciones de platos típicos guatemaltecos”, añadió Cordón, citado en el documento.

Según la agenda de la actividad, el jueves se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará a Guatemala como destino turístico gastronómico y durante el evento se realizarán degustaciones de café guatemalteco y Ron Zacapa Centenario, degustaciones de platillos guatemaltecos como tapado, pepián, buñuelos, kaq’ik, tostadas, mole de plátano, jocón, chiles rellenos y rellenitos.

El mercado europeo es un mercado atractivo para Guatemala y se prevé que en 2020 se registre un crecimiento del 5 por ciento de visitantes europeos, que equivaldría a 148.849 personas, de las cuales 25.542 (17 por ciento) provendrían de España.

**Información de AGN**