Conéctate con Nosotros

Nacionales

Guastatoya y Sipacate llevan ayuda humanitaria a San Pedro Carchá, Alta Verapaz

Redaccion

Publicado

en

ALTA VERAPAZ | Dos alcaldes solidarios, quienes se distinguen por apoyar a su gente en las necesidades que se presenten en sus municipios, este fin de semana unieron fuerzas para apoyar a las familias damnificadas por la tragedia que dejo la depresión tropical ETA por su paso en Guatemala y afecto duramente el departamento de Alta Verapaz.

Jorge Antonio Orellana Pinto, conocido como “Congo”, actual alcalde de Guastatoya, El Progreso, junto con Walter Nájera, alcalde de Sipacate, Escuintla, visitaron este domingo a Cobán, Alta Verapaz, para brindarle ayuda al alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc.

En tan pocas horas, tanto Orellana como Nájera, en sus municipios lograron recolectar una fuerte cantidad de víveres, ropa y zapatos que servirán para brindarle ayuda a las personas que perdieron todas sus pertenencias en Alta Verapaz.

El furgón de ayuda humanitaria llegó a San Pedro Carchá desde Sipacate, Escuintla con 5 mil libras de pescado fresco, 200 colchonetas, 200 ponchos y cientos de costales de amor, los cuales contienen víveres de productos de la canasta básica.

Walter Nájera, jefe edil del municipio costero, indicó que también lograron llevar varias cajas con playeras para niños, suéteres para niños, calcetines unisex para adulto, chumpas para adultos, pants para hombre, playeras manga larga para adultos, sandalias, playeras manga corta para hombre, pantalones para hombre adulto, jabón liquido para manos, cucharas desechables, frijol enlatado, shampoo, toallas sanitarias, platos desechables y crema desinfectante para manos.

“En Sipacate también hemos sufrido de los embates de la naturaleza, nos ha golpeado, pero nos hemos levantado porque ha habido un pueblo solidario y fuerte que nos ha ayudado, ahora nos toca ser solidarios y apoyar a nuestros hermanos en Alta Verapaz. Si nos caemos siete veces nos levantamos ocho veces, pero lo hacemos juntos”, dijo Walter Nájera, alcalde de Sipacate, Escuintla.

Por su parte, el alcalde de la Capital de la Amistad, Guastatoya, Jorge Antonio Orellana Pinto, indicó que en su municipio las personas también se solidarizaron para brindar su mano amiga y dar su ayuda para las personas que lo necesitan.

En Guastatoya, el pueblo donó gran cantidad de ropa, zapatos y arroz, los cuales fueron entregados al alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, para apoyar a su gente.

DONAN SU SALARIO

El “Congo”, alcalde de Guastatoya, indicó que junto a Walter Nájera, decidieron donar su salario de un mes para brindar más ayuda a las familias necesitadas.

“Hemos donado nuestro salario para apoyar a nuestros hermanos en Alta Verapaz, junto con Walter Nájera, alcalde de Sipacate, Escuintla, hemos decido dar un monto de Q15 mil por cada municipio, entre los dos, estamos dando un donativo de Q30 mil como ayuda económica”, dijo Jorge Antonio Orellana Pinto.

Orellana agregó que espera que otros alcaldes y ministros, tengan el buen gestó de poder también donar su salario y así, tener más apoyo humanitario para las familias necesitadas que han sido golpeadas por la naturaleza.