Conéctate con Nosotros

Fútbol Nacional

Guastatoya saca ventaja y Sanarate complica su pase a semifinales

Publicado

en

#Apertura2019 | Se disputaron los dos juegos de acceso a las semifinales de la liguilla del actual torneo en el balón pie guatemalteco, en donde uno de los dos equipos orientales, logro sacar ventaja en condición de local frente a su rival.

El primer duelo se disputo en el estadio David Cordón Hichos, en donde el pechoamarillo de Guastatoya recibió el día miércoles a su rival Comunicaciones a quien remonto y venció con un marcador de 3 goles a 1 en el duelo de ida de acceso a la primera semifinal del torneo.

Los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por el director técnico Fabricio Benítez, fueron anotados por José Corena al minuto 55 de juego, Omar Domínguez Palafox a los 73 minutos y Luis Ángel Landín al 85, mientras que el gol del rival fue anotado por Jorge Vargas al minuto 23 de juego.

En el segundo duelo por el acceso a la otra llave de semifinales, la máquina celeste de Sanarate dejo mucho de que desear en el enfrentamiento, luego de hacer un buen papel en la fase de clasificación y no consiguió tomar ventaja frente a su rival Antigua GFC al empatar el duelo sin goles en el estadio municipal de Sanarate.

En este partido, los sanaratecos no pudieron generar lo suficiente de juego ofensivo para anotar en el arco rival, mientras que su rival, se lleva un resultado favorable para clasificarse a la llave en disputa.

Guastatoya visitara el sábado el estadio Doroteo Guamuch Flores con una ventaja de dos goles para enfrentarse a Comunicaciones, quien deberá ganarle por más de dos goles a los pechoamarillo y no dejarse anotar en su arco para pasar a la semifinal, de no ser así, Guastatoya estaría jugando una semifinal más en su historia en liga nacional.

Por su parte, Sanarate visitara el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala el día domingo, en donde buscará la ventaja en el marcador frente a un Antigua GFC que esta sediento de jugar una final más, en este duelo, para que la máquina celeste logre su clasificación a su segunda semifinal histórica desde su ascenso a liga nacional, tendrá que vencer a los panza verdes por cualquier marcador.