Conéctate con Nosotros

Nacionales

Gran hoyo «se traga» sorpresivamente a un carro en avenida Paulo Sexto, de Mixco

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Un automóvil particular ha sido virtualmente «tragado» por el hoyo de gran envergadura que, esta tarde, se abrió sobre el pavimento de la avenida Pablo Sexto y 2a. calle, zona 7 de Mixco.

Probablemente a consecuencia de las fuertes corrientes subterráneas de agua incrementadas por la lluvia, el terreno se hundió en el preciso momento en que el carro pasaba.

No se descarta que los colectores se hayan destruido con la cauda del socavamiento, pero para fortuna del piloto de la unidad los bomberos voluntarios le rescataron.

Las autoridades dieron su versión en cuanto al suceso de la caída del vehículo en el agujero, e indicaron que el piloto no respetó las señales instaladas que indicaban el hundimiento, y esta fue la causa de que éste haya sufrido el accidente en este sector de la arteria.

Sin embargo, en un video que capta el momento que el automóvil llega al lugar del hundimiento, se observa que el agua que inundó el enorme hoyo no permitió la visibilidad necesaria para que el piloto evitara caer al fondo del mismo.

En los últimos días este tipo de problemas ha comenzado a dejar al descubierto la vulnerabilidad de algunas zonas capitalinas y de sus municipios, en donde ha caído gran cantidad de agua producto de las precipitaciones pluviales.

Mientras tanto, las autoridades han manifestado su preocupación en cuanto a este problema que podría seguirse dando en varios puntos de estas zonas, entre tanto, la municipalidad de Mixco ha recomendado a los ciudadanos que, para este lunes deben salir con mucho tiempo de anticipación a sus trabajos, esto porque los problemas de hundimientos generarán un fuerte congestionamiento.