Conéctate con Nosotros

Oriente

Gobierno envió maquinaria por disturbios en Tiucal, pero esta permanece parada

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Jutiapa – El gobierno de Bernardo Arévalo respondió a medias las peticiones de los habitantes de varias comunidades cercanas a la frontera con El Salvador, en donde un tramo de la ruta interamericana ha permanecido en el olvido de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones desde hace varias décadas.

El mal estado de la carretera en un tramo de 12 kilómetros generó que los habitantes de la aldea Tiucal, en el municipio de Asunción Mita bloquearan varios días el paso de vehículos, lo que generó pérdidas en el comercio debido a que por esta carretera transitan muchos camiones que transportan todo tipo de productos desde Guatemala a El Salvador y viceversa.

Los pobladores llegaron  hasta solicitar la ayuda de el gobierno salvadoreño, haciendo un llamado al presidente Nayib Bukele, quien respondió enviado a ingenieros de caminos a hablar con los vecinos, sin embargo, esto molestó al gobierno de Bernardo Arévalo, y en respuesta envió un contingente de antimotines para disolver el bloqueo de la ruta.

Días más tarde varias máquinas del cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala fueron enviadas al lugar, esto con el fin de hacer algunas reparaciones en la carretera, se dijo en su momento que solo llegarían a bachear el tramo, pero los pobladores exigen que se construya la carretera con asfalto nuevo.

A la fecha las máquinas permanecen en un terreno en el cruce hacia el lago de Güija, sin que se sepa al momento que pasará en este lugar.