Nacionales
Gobierno entregará tres millones de mascarillas, su uso será obligatorio a partir del lunes

Publicado
5 años agoen
Por
Redaccion
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció hoy que el Gobierno entregará tres millones de mascarillas a la población, pues a partir del lunes su uso será obligatorio para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
“El lunes, todo aquel que vaya a la calle tendrá que usar mascarilla y la persona que no la use estará poniendo en riesgo al resto de la población y por lo tanto estará sujeta a una sanción”, dijo el mandatario.
Aseguró que luego de Semana Santa, el Gobierno de Guatemala distribuirá las mascarillas. “Vamos a repartir los tres millones de mascarillas para el mismo número de personas”, dijo.
Pidió a los guatemaltecos que se acostumbren a usarla, debido a que en los próximos meses se tendrá que portar y señaló que el costo de la enfermedad “es muy alto”, por lo que es imprescindible que todos contribuyan para que se supere el virus en el menor tiempo posible.
Finalmente, mencionó que el próximo domingo dará un mensaje en cadena nacional para informar a la población sobre nuevas medidas o la prórroga de las establecidas hasta el momento.
**Informacipon de AGN**