Conéctate con Nosotros

Nacionales

Gobierno desmiente imposición de Toque de Queda a partir de mañana

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Ante la publicación en redes digitales de un audio atribuido a Alejandro Giammattei Falla, donde supuestamente fice que a partir de mañana se aplicará otra vez el Toque de Queda en el país, las autoridades han desmentido tal extremo por la misma vía.

Aunque sí es la voz del presidente, el Gobierno se ha apresurado a negar la autenticidad del mensaje, en el cual menciona que esta tarde habría Junta de Gabinete y que la restricción del derecho constitucional de locomoción sería a partir del miércoles de las 4 de la tarde a las 4 de la mañana durante ocho días.

El mandatario señaló el lunes último que no se descarta la posibilidad de imponer algunas acciones restrictivas de continuar aumentando los casos de coronavirus, dicho anuncio lo hizo durante una actividad en el Ministerio Público, en donde señaló que luego de la reunión con los diputados en el Palacio Nacional de la Cultura, sostendría una reunión con la Ministra de Salud para establecer nuevas decisiones.

Pese al anuncio, al finalizar la reunión con los jefes de bloque del congreso, con quienes discutió la iniciativa de ley que permitirá la compra de la vacuna de forma directa, ya no hubo ningún anuncio sobre lo indicado por el gobernante en relación a posibles restricciones.

Giammattei, indicó en su aparición pública que los guatemaltecos se relajaron durante los meses de noviembre y diciembre últimos, lo que provocó un disparo alarmante en los contagios del virus en distintos puntos del país.

Hoy martes se dio a conocer que mas de mil 800 casos de personas que han dado positivo, es la cifra más alta desde el mes de agosto de 2020, cuando se reportó el aumento más grande de infecciones.

(Foto Oriente News, La Red)