Conéctate con Nosotros

Nacionales

Gobierno construirá centro de atención a mujeres víctimas de violencia

Redaccion

Publicado

en

El Gobierno de Guatemala construirá un centro de atención para las mujeres víctimas de violencia con el fin de brindarles un lugar seguro y de desarrollo integral, informó hoy el presidente Alejandro Giammattei.

“Queremos garantizarles a las mujeres seguridad y desarrollo integral. El jueves vamos a ir a ver un lugar donde destinaremos entre dos y tres manzanas de terreno para su construcción”, dijo el mandatario.

El Presidente detalló que el Centro de Atención y Servicios Articulados para Mujeres contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio Público.

“Como dije en mi discurso cuando asumí mi cargo, las mujeres van a encontrar un Presidente que las respeta y que va a hacer que se respete a las mujeres en el país”, dijo.

Asimismo, el gobernante indicó que hasta ayer se logró una reducción del 30 por ciento en asesinatos contra las mujeres, comparado con el mismo período del 2019.

MINISTERIO PÚBLICO HABILITARÁ CENTRO INTEGRAL PARA MUJERES

Otro de los proyectos a favor de las féminas será la implementación de un curso que imparta la enseñanza del respeto hacia las mujeres en los centros educativos a nivel nacional.

“Queremos incluir el próximo año en el Currículum Nacional Base el respeto a las mujeres, que este sea un tema de educación en las escuelas”, puntualizó.

El fin de este curso es generar una cultura de paz y respeto hacia las mujeres y evitar la violencia hacia ellas.