Conéctate con Nosotros

Nacionales

Giran 13 órdenes de captura por quemas de oficinas de Energuate

Publicado

en

Por Rigoberto Escobar

La Fiscalía del Ministerio Público solicitó órdenes de captura para 13 personas implicadas en los disturbios del pasado viernes en las Instalaciones de Energuate, de Santa Elena, Petén, quienes fueron identificados a partir de videos de cámaras de seguridad.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP), la quema de varios vehículos, oficinas y robos, habría constituido los delitos delito por los que ahora serán perseguidos, hasta el momento se ha identificado al referido número de personas, estos son residentes del municipio de San Benito y Flores, Petén.

Los disturbios fueron originados por el mal servicio que la referida empresa presta en esa región del país, en donde permanecieron varios días sin la luz eléctrica, lo cual enardeció a un grupo de pobladores que llegaron a las instalaciones de la empresa, ahí la situación se salió de control.

La turba incendió las instalaciones, dañó una unidad de la Policía Nacional Civil así como los vehículos de Energuate, algunas personas grabaron el momento de los disturbios con sus celulares, subieron las imágenes a las redes sociales, de ahí que varios de los responsables habrían sido identificados por las autoridades.