Conéctate con Nosotros

Oriente

Ministro de Comunicaciones inaugura trabajos de asfalto en calzadas de ingreso a Jalapa con respaldo del presidente

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus Cifuentes, respaldado por el presidente Alejandro Giammattei, visitaron el departamento de Jalapa la tarde de este viernes, acompañado por el  diputado de Jalapa, Jaime Lucero, para inaugurar oficialmente los trabajos de las dos calzadas que se asfaltaron en los últimos tres meses en la cabecera departamental.

Luego de su arribo vía aérea al departamento, Giammattei, junto al jefe de la cartera Josué Edmundo Lemus Cifuentes y el director de COVIAL, realizaron un recorrido completo por la Calzada Justo Rufino Barrios y la calzada hacia la Avenida Chipilapa, para supervisar la calidad de los trabajos y del asfalto realizado.

El presidente indicó que, en seis meses de su Gobierno, están priorizando las carreteras del país, con el objetivo de reactivar la economía con mejores accesos a las comunidades y lugares productivos de Guatemala.

“En la campaña me tocó que visitar Jalapa manejando con las carreteras en mal estado, fue una odisea y aún no se me olvida, llegamos a una reunión y pasamos por la carretera a San Luis Jilotepeque, y cuando llegamos, dijimos que, si ganábamos las elecciones, esa carretera se iba asfaltar porque Jalapa ha estado muy abandonada, pero tenemos contemplado, iniciar con los trabajos de asfalto en esa carretera en un mes”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

El presidente agregó que se espera que, en el mes de septiembre, sea inaugurado el inicio de los trabajos de asfalto de la carretera que, del municipio de San Pedro Pinula, conduce hacia el municipio de San Luis Jilotepeque.

Por su parte, el diputado de Jalapa, Jaime Lucero, agradeció al presidente que, en menos de seis meses de su Gobierno, no se haya olvidado del departamento de Jalapa, cuyas carreteras, tenían más de 20 años en el abandono.

“Quiero agradecerle en nombre del pueblo de Jalapa, que nos haya tomado en cuenta en su programa de reactivación económica con mejorar nuestras carreteras, porque está trayendo desarrollo a nuestro departamento”, dijo Jaime Lucero.

El ministro de Comunicaciones, Edmundo Cifuentes, agregó que, en el mes de septiembre, iniciarán también los trabajos de reposición de asfalto de los 4 kilómetros que hacen falta en la carretera que conduce de Jalapa hacia el municipio de Monjas.