Conéctate con Nosotros

Nacionales

Gaspar Vargas: Un ejemplo de la superación en Huehuetenango

Redaccion

Publicado

en

HUHUETENANGO | Gaspar Vargas es un vivo ejemplo de la superación, y ha demostrado a muchas personas que la discapacidad solo vive en la mente de las personas que dicen no poder salir adelante con dificultades físicas, ya que él, postrado en una silla de ruedas, sale todos los días a ganarse el pan diario para mantener a su familia.

Vargas es originario del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango y vive en la comunidad de Tzisa, de él depende la supervivencia diaria de su familia, núcleo familiar que está formado por su esposa y sus cinco hijos.

Lamentablemente un accidente laboral sufrido hace tres años, le cambio la vida, y le causo la parálisis de sus piernas, por lo que una lesión en la columna, lo dejo en silla de ruedas.

El 4 de mayo del año 2018, estaba trabajando en una parcela de café y accidentalmente cayó, se golpeó la columna y fue llevado a un centro asistencial en donde médicos del Hospital Nacional de Huehuetenango, le indicaron que habría sufrido una fractura en la columna.

Gaspar Ramírez Vargas, a sus 28 años; no ha dejado de buscar cómo llevar el pan diario a su casa, pues desde que sufrió el accidente ha estado sin trabajo, sin embargo, buenas personas con gran corazón, le enseñaron un oficio que le permite ganarse los frijolitos para sus hijos.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que me han brindado su apoyo y me han dado una mano amiga todos estos años, personas bondadosas me han conseguido material para trabajar en la bisutería y un trampolín para ganarme el dinero honradamente”, dijo Gaspar.

El emprendedor utiliza su nuevo oficio y su trampolín para prestar sus servicios a eventos y durante la celebración de la feria del municipio de Jacaltenango, aprovecha para tener más ingresos.

Gaspar vende su bisutería a pocos pasos del lugar conocido como Ermita de San Basilio en Jacaltenango, en donde pone a la venta collares, pulseras y otro tipo de mercadería que elabora con sus propias manos.

**Con información de elcuartopoder.org**