Conéctate con Nosotros

Oriente

Fuerte accidente de tráileres en Gualán, Zacapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Mario Cerón y Julio Vargas

Zacapa.  Un fuerte choque entre dos vehículos de transporte pesado, se produjo la tarde de este sábado en el kilómetro 159.6 de la ruta al Atlántico en la aldea Los Achiotes, jurisdicción de Gualán, informaron los Bomberos Voluntarios.

En el lugar dos tráileres chocaron de frente, dejando gravemente herido a uno de los pilotos que fue identificado como Eber Abel Trambrís, quien fue rescatado de los hierros retorcidos por vecinos del lugar, quienes al escuchar el fuete impacto salieron a ver lo sucedido.

“Este iba tomando miren”, se escucha en el audio de un video compartido por los pobladores que de inmediato subieron las imágenes a las redes sociales, ya que observaron latas de cerveza en un tráiler.

El paso por el kilómetro 159 con sentido al norte es sumamente complicado para quienes viajan por la ruta al Atlántico, en donde se encuentra personal de Provial trabajando para dar paso a la gran cantidad de vehículos que viajan en ambos sentidos de la carretera.

El piloto herido fue llevado a un centro asistencial por los socorristas, quienes indican que el estado de la persona que resultó gravemente herida es de pronóstico reservado.

Mientras tanto, en la ruta que conduce al Puerto Quetzal, otro accidente donde se vio involucrado otro tráiler colisionó con otros vehículos particulares, esto ocurrió a pocos metros de la Portuaria Quetzal.