Conéctate con Nosotros

Nacionales

Francisco José Coma será ministro de Salud a partir del jueves 16. «No me arrepiento de nada», asegura Amelia Flores

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – El gobierno ha confirmado este martes que María Amelia Flores González dejará de ser ministra pasado mañana, y que le sustituirá el actual viceministro de Hospitales, Francisco José Coma Martín.

La todavía titular de Salud Pública y Asistencia Social renunció desde el pasado 24 de agosto, pero Alejandro Giammattei le pidió postergarla por una quincena como mínimo.

Esta mañana en el segmento A Primera Hora, de Emisoras Unidas, confirmó que ella y su viceministra administrativa Nancy Pezzarossi de Calderón sí se van del puesto, pero que no es una decisión de última hora sino de un mes atrás.

«Ya se llegó el día, esperamos el 16», dijo Flores al aseverar que el presidente comprendió sus razones familiares y personales para retirarse.

Asimismo, respondió que «no me arrepiento de nada», «no soy corrupta y nunca lo he sido», que siempre actúa con valores y principios, «nunca me he robado ni un lápiz» de donde ha trabajado.

Lo anterior incluye que no se arrepiente de la compra de las vacunas Sputnik V a Rusia, «porque era lo único que podíamos hacer en ese momento», y que le avisaron que en breve vendrá un lote de 700 mil más del primer componente.

La ministra aseveró que siempre contó con apoyo del mandatario, a quien diariamente informaba sobre la situación de la pandemia.

Respecto a que tras su salida del MinSalud sean presentadas denuncias judiciales en su contra, contestó que se ha venido preparando con sus abogados para atender cualquier situación de esas.

(Foto Oriente News, AGN)