Conéctate con Nosotros

Nacionales

Fortalecen operaciones de la PNC con entrega de motocicletas y autopatrullas

Publicado

en

Por Redacción y PNC

Guatemala – En un acto protocolario en el campo de maniobras de la Academia de la PNC, en la zona 6, como parte de la política general de gobierno y a la Transformación Policial impulsada por el Ministerio de Gobernación fueron entregadas 39 radiopatrullas y 300 motocicletas que son distribuidas las diferentes comisarías del país, para continuar con las acciones de seguridad ciudadana. En esta actividad participó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Director General de la PNC, Héctor Hernández y mandos superiores de la Policía Nacional Civil.

Las motocicletas y autopatrullas serán entregadas a unidades especializadas, así como a las comisarías de Jutiapa, Jalapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, El Progreso, Santa Rosa, Petén, Chimaltenango y Quiché.

Por su parte el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, indicó que se fortalece a la PNC, lo cual es una política general de gobierno a través de la estrategia de la transformación policial y hoy se ha cumplido con la meta trazada en los 6 ejes en que se basa esta transformación. 

La entrega de estas motos se complementan mil motocicletas que se han entregado este año. Se han reparado más de 100 vehículos durante los últimos 4 meses en el taller de la PNC. 

En enero o a principios febrero se pretende entregar otras 500 motocicletas más para el requerimiento de seguridad por parte de la sociedad.

El director general de la PNC, Héctor Hernández, indica que se estas acciones se sigue fortaleciendo el trabajo de la institución para atender de mejor manera las necesidades de la sociedad guatemalteca. 

Le estamos brindando a los mandos los medios necesarios para la realización de una mejor manera su trabajo con la entrega de estas motocicletas y radiopatrullas, también destacó que este este año se han desarticulado a más 63 estructuras criminales, se han realizado más de 5,000 allanamientos, se han localizado a 2,695 menores de edad, se han incautado 2,920 armas de fuego con lo cual se han evitado1,855 homicidios.