Conéctate con Nosotros

Uncategorized

Fiscalía revela cómo excontador bancario robó casi Q1 millón 500 mil a cuenta de una empresa y lo transfirió a varios de sus amigos en Ipala

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Chiquimula – En las redes sociales se ha viralizado este día la noticia del robo de más de Q1 millón 400 mil, cometido por el contador de una agencia bancaria en la zona 10 capitalina.

El principal implicado es Fernando Abraham Hernández Pérez, de 29 años, quien en abuso de la confianza en él depositada por la institución, mal utilizó la clave de Banca en Línea de la compañía dueña de la cuenta de depósitos monetarios.

La Unidad de Bancos, Financieras y Aseguradoras, del Ministerio Público, descubrió que el trabajador hizo en cinco minutos cuantiosas transferencias a cuentas de por lo menos ocho de sus amigos de infancia en Ipala.

A finales del año pasado el millonario robo comenzó a ser sospechado por la empresa afectada, ante lo cual hace seis meses inició una auditoría interna que desembocó en la denuncia del caso al MP.

Sin embargo, en el ínterin -dos semanas- los involucrados despilfarraron el dinero en la compra de vehículos de reciente modelo, así como viajes con mujeres a El Salvador, Honduras y Nicaragua donde en cada uno estuvieron no menos de tres días en hoteles de lujo.

Tras ocho allanamientos ejecutados hoy en el referido municipio del departamento oriental, la Policía capturó a Hernández Pérez por hurto agravado, uso ilícito de información privilegiada y lavado de dinero.

Sus otros amigos de infancia sindicados de apropiación irregular, encubrimiento propio y lavado de dinero y otros activos, son: Leonel Erube Sagastume Aroche, de 59 años, José Efraín Alarcón Martínez, 31, Oscar Armindo Herrera Mellado, 37, Pedro Luis González Hernández, 29, y Kelby Eduardo Lam Pérez, de 47.