Conéctate con Nosotros

Nacionales

Finaliza inscripción en el Bono Familia y se registran 2,6 millones de familias

Redaccion

Publicado

en

El Fondo Bono Familia contabilizó un total de 2 millones 634 mil 78 hogares inscritos durante el período habilitado para el registro de candidatos.

Las tres plataformas creadas para la inscripción estuvieron habilitadas desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Asimismo, la cartera indicó que hasta la fecha se realizaron pagos de los primeros mil quetzales a un millón 613 mil 710 familias.

De igual manera, se registraron 76 mil 305 familias excluidas por no contar con los requisitos establecidos para ser beneficiarios.

El resto de familias inscritas debe pasar por un proceso de evaluación para determinar su elegibilidad al beneficio.

Segundo pago

Por otro lado, el Mides comenzará un nuevo proceso, a partir del jueves, para otorgar el segundo pago de los mil quetzales a las familias.

Para esto, las familias que ya recibieron el primer pago deberán enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020.

Posteriormente, las personas deberán contestar una encuesta para recibir un código que les permita retirar el dinero de bancos o en cajeros automáticos o ser utilizado para compra de víveres y medicamentos en establecimientos autorizados.