Nacionales
Finaliza búsqueda de tripulación de vehículo liviano en río de Guanagazapa

Publicado
3 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por Tulio Juárez
Escuintla – Policías de la comisaría de Escuintla junto a unidades de rescate localizaron dos personas más sin vida luego de una intensa búsqueda que inició anoche en Guanagazapa.
Con este esfuerzo culmina la búsqueda ya que las cinco personas desaparecidas ayer fueron localizadas sin vida, a orillas del río en distintos puntos, luego que correntada arrastró el vehículo
Los esfuerzos que socorristas y militares que realizaron desde anoche en el río Unión -afluente del María Linda- de Guanagazapa, en busca de 7 viajeros arrastrados en una camioneta agrícola les permitió hoy finalizar la búsqueda.
La tragedia ocurrió a las 20:30 horas en ese punto de la aldea La Unión, donde el piloto decidió pasar el vehículo que la furiosa corriente volcó y se llevó a considerable distancia, se indicó en redes sociales.
De manera preliminar se conoció que únicamente pudo ser salvado Carlos Augusto Giménez González, quien permanece en un hospital, pero el resto de los acompañantes se ahogó.
La mañana de este martes Bomberos Municipales Departamentales, Voluntarios y personal de tropa lograron ubicar en el río y llantas arriba el destruido automotor, donde viajaban Ottoniel Ordóñez, 28 años; Gonzalo García, 30; Lucas Ordóñez, 33; Leónidas Eliseo Martínez Reyes, Walfred Matías, ambos de 16, y otro adolescente no identificado.
Los rescatistas sacaron del agua a 3 cuerpos y, por lo tanto, faltarían 3. Pese a la lluvia los brigadistas continúan afanosamente la búsqueda.