Conéctate con Nosotros

Nacionales

Fatal accidente en Los Amates, Izabal, el saldo es de tres muertos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Izabal.  Un nuevo y fatal accidente dejó el saldo de tres muertos la mañana de este domingo en el municipio de Los Amates, Izabal, en el lugar quedó un taxi partido a la mitad y los fallecidos esparcidos a varios metros de distancia, informó la Policía Nacional Civil.

Desde temprana hora la mañana de hoy se ve ensombrecida por este violento accidente vial protagonizado por dos vehículos, con el saldo preliminar de las tres víctimas mortales, según el reporte de los cuerpos de socorro que cubrieron la emergencia y nada pudieron hacer por las personas que perdieron la vida en el mismo.

Los informes preliminares subidos a la cuenta de Twitter con video de Viajeros VIP, permiten observar la destrucción total de los automotores en la recta del Guacamayo, kilómetro 210 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Los Amates.

Se indicó que dos hombres de los ocupantes del taxi dejaron de existir, luego de salir expulsados debido a la fuerza del impacto.

En la camionetilla particular contra la que el auto de alquiler se estrelló, pereció la mujer que la conducía.  Se estima que el tránsito seguirá afectado en esa área durante varias horas, en lo que la Fiscalía Distrital del Ministerio Público efectúa las diligencias legales en el lugar del percance.

En las últimas horas se han producido una serie de accidentes fatales en distintas partes del país, ayer un adolescente murió y otro quedó con una pierna amputada en uno de estos hechos en el municipio de Usumatlán, Zacapa, mientras que otra mujer murió en el choque entre un automóvil con un bus extraurbano, en el mismo murió una mujer en Chimaltenango.

En suceso de esta mañana se señala que el taxi rebasaba a otros vehículos sobre la ruta, la alta velocidad y la imprudencia del taxista fue la causa de que estas tres personas perdieran la vida en este 10 de enero de 2021.