Oriente
Familiares de los trabajadores asesinados en Camotán, Chiquimula solo recibirán los gastos funerarios de la empresa multimillonaria a cargo del proyecto
Publicado
6 años agoen
Por
Juan LemusCHIQUIMULA | Acompañados por abogados, representantes de la empresa multimillonaria que tiene a su cargo el proyecto del Corredor Interoceánico en Guatemala, indignamentemente solo cubrirán los gastos funerarios de los trabajadores que dieron su vida por la obra que conectara los puertos de los océanos Pacifico y Atlántico.
Según familiares de las víctimas que murieron brutalmente a machetazos de las manos de pobladores enardecidos en la Aldea Lalá Chancó en el municipio de Camotán, Chiquimula; únicamente recibirán la cantidad de Q5 mil para cubrir los gastos funerarios.
Los abogados que envió la empresa con sus representantes, llegaron con la intensión de llegar a un acuerdo legal con la familia de las víctimas, con el objetivo de evitar demandas en su contra.
Según se pudo conocer por medio de declaraciones de los familiares de los fallecidos, el subcoordinador del proyecto, identificado como Baltazar Mansilla Manchamé, de 43 años; llevaba vario tiempo laborando para la empresa.
Por su parte, las otras dos víctimas, se pudo conocer que llevaban laborando en la medición de los terrenos poco tiempo, ya que habían sido recientemente contratados. Un mes de labores tenía Alejandro Emanuel Axpuaca Ramírez, de 34 años, originario de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez; mientras que Isabel López Martínez, de 43 años, originario del Caserío San Antonio Tagüini del municipio de La Unión, Zacapa, solo tenía 8 días de haber sido contratado.
NO QUERÍAN PRESENCIA DE PRENSA
Según se pudo conocer por nuestros corresponsales, representantes de la empresa no quería que se realizara la labor periodística en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el objetivo de evitar conocer la postura de la empresa, sin embargo, familiares de las víctimas ya habían evidenciado la indiferencia y el aporte que recibirían por la muerte de los tres trabajadores del Corredor Interoceánico en Guatemala.