Conéctate con Nosotros

Nacionales

Fallece el investigador y constitucionalista García Laguardia, exProcurador de Derechos Humanos y expresidente de la CC

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – La tarde de hoy ha dejado de existir en un hospital privado el connotado jurista Jorge Mario García Laguardia, a causa de dolencias que le mantuvieron internado durante algún tiempo.

Doctor en Derecho, acucioso investigador, catedrático universitario, escritor sobre leyes y constitucionalista, también fue Procurador de los Derechos Humanos y expresidente de la CC.

Su deceso ha provocado en las redes digitales una serie de reacciones, que destacan sobremanera que fue un guatemalteco insigne que amaba profundamente a su patria.

Por ejemplo, el actual PDH Jordán Rodas Andrade en mensaje de condolencia le reconoce como hombre sabio, humilde e incorruptible, que nos deja legado de dignidad y coherencia en defensa y protección de los derechos fundamentales.

Jorge Mario García Laguardia asumió el 1 de julio de 1993 como Procurador para completar el quinquenio de Ramiro de León Carpio, a quien el Congreso había elegido presidente tras el autogolpe de Estado dado el 25 de junio de ese año por Jorge Serrano Elías.

Publicidad