Conéctate con Nosotros

Nacionales

EXTRAOFICIAL – Supuesta suspensión de bloqueos programados para mañana por exmilitares

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – En redes sociales circulan esta noche informes EXTRAOFICIALES acerca de la presunta suspensión de los bloqueos carreteros programados para mañana por grupos organizados de ex militares.

En la cuenta de Twitter «Reportando en carretera» así se asegura al respecto, pero por el momento no hay ninguna confirmación oficial acreditada a esas organizaciones ni de las autoridades correspondientes.

El mensaje manifiesta que representantes de veteranos del Ejército sostuvieron una mesa de diálogo con delegados del gobierno, y que acordaron aplazar las medidas de hecho que comenzarían a las 6 horas de este lunes.  Se incluye una fotografía del aparente encuentro.

Los exmilitares exigen al Congreso de la República la emisión de una ley de compensación de Q120 mil para cada uno de ellos por el servicio prestado durante el conflicto armado interno.

La Asociación de Soldados en Reserva, según lo ratificado el viernes último, intenta que a sus 60 mil integrantes se les dote de vivienda y terrenos donde puedan vivir.

En la capital, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, posteó en la misma red electrónica que no han sido notificados de la posible cancelación de los bloqueos.

Publicidad