Conéctate con Nosotros

Uncategorized

Exsoldados bloquearán Guatemala el lunes 21: carreteras, aduanas, puentes, fronteras y sitios turísticos

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Veteranos del Ejército han comunicado que el lunes próximo paralizarán al país, para exigir del Estado la compensación individual de Q120 mil, vivienda y parcelas.

Con alrededor de 60 mil integrantes, según sus dirigentes, las organizaciones de exmilitares del conflicto armado interno finalizado en 1996 planifican impedir ese día el paso en sitios estratégicos.

El aviso escrito fue hecho el jueves a la Gobernación de Guatemala, para que lo circulará a esas dependencias a nivel nacional. El documento tiene registro de recibido, pero no logotipos ni sellos o firmas de los responsables.

La Asociación Nacional de Soldados en Reserva advierte que los bloqueos serán iniciados a las 6 am en carreteras, aeropuertos, aduanas, fronteras terrestres y marítimas, puertos de descarga, ferry’s, monumentos y sitios turísticos, entre otros objetivos.

Por el momento no ha habido reacciones de las autoridades de gobierno responsables de garantizar la seguridad nacional, así como la libertad de locomoción en el territorio guatemalteco.

Publicidad