Conéctate con Nosotros

Oriente

Estudiantes de Pre-Primaria y Primaria del sector privado de Jalapa dan inicio con las caminatas de Independencia

Publicado

en

JALAPA | La primera caminata de conmemoración de los 198 años de Independencia de Guatemala, recorrió las calles principales de la ciudad con la participación de estudiantes de varios centros educativos del sector privado de la cabecera departamental de Jalapa.

Más de 2 mil estudiantes de 15 establecimientos dieron inicio con las celebraciones de Independencia en el departamento, el cual arranco con un acto de inauguración, en donde participaron los integrantes de los cuadros de honor de los establecimientos y autoridades educativas.

El Gobernador Departamental, Mynor Monroy, en representación del señor Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, dio las palabras de inauguración, sin embargo, la participación de uno de los estudiantes abanderados, llamo la atención con su mensaje.

“Queremos una Guatemala libre e independiente, sin violencia y muertes”, fue parte del discurso del estudiante en su participación en el frontispicio de la Gobernación Departamental.

Los niños y jóvenes en estas fiestas patrias, piden atravesó de sus mensajes a los adultos y a las autoridades una mejor educación, un país con oportunidades y limpio de violencia.

“En nuestro país necesitamos más personas profesionales, queremos más maestros, más doctores, necesitamos más personas preparadas para darle un mejor rumbo a nuestra amada patria que se llama Guatemala”, agregó.

Mira las imágenes de la caminata aquí: