Conéctate con Nosotros

Nacionales

Estas son las primeras acciones del Estado de Prevención realizadas en Mixco

Cristian Oliva

Publicado

en

GUATEMALA | El ministerio de Gobernación, informó que se llevan a cabo las primeras diligencias judiciales de allanamiento y ejecución de órdenes de aprehensión, como parte del estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei, en consejo de ministros.

De acuerdo con la autoridades, 44 técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y personal fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, Fiscalías Municipales de Mixco y San Juan Sacatepéquez, participan en la operación en ambos municipios.

El objetivo de las diligencias es dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro, según autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente para diligencias urgentes de investigación del departamento de Guatemala.

En la Colonias Primero de Julio, Villa Fernanda, El Milagro, Lo De Bran 2, Colinas De Sacoj,  San José Las Rosas, Carolingia, San José Las Rosas y Tierra Blanca, del municipio de Mixco se llevan a cabo las primeras 17 diligencias.

La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Sub Dirección General de Investigación Criminal, la División Especializada en Investigación Criminal y la Delegación Especial de Investigación Mixco cuentan con 70 agentes policiales, 20 investigadores y más de 10 vehículos tipo patrulla, en las referida región.

Más de 2.000 elementos de las fuerzas de seguridad, de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, están destinados para esta apoyar el estado de prevención durante este viernes.

*Información de Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)