Conéctate con Nosotros

Internacionales

Estados Unidos reporta más de 100 muertes en un solo día por el Coronavirus

Publicado

en

Los funcionarios de salud estatales informaron más de 100 muertes relacionadas con el coronavirus en un solo día por primera vez desde el brote de coronavirus, según el conteo de CNN Health.

Esto lleva al total de muertes en todo el país en los Estados Unidos a 520, con el estado de Nueva York teniendo la mayor cantidad de muertes en un solo estado con 157.

Trump reconoce que el coronavirus probablemente empeorará: «Ciertamente esto va a ser malo»

El presidente Trump reconoció el lunes que los efectos del coronavirus probablemente empeoren.

“Ciertamente, esto va a ser malo”, dijo Trump, de acuerdo con los comentarios que el cirujano general de EE.UU. hizo más temprano en el día prediciendo una situación de deterioro esta semana.

“Intentamos que sea mucho menos malo”, continuó Trump. “Obviamente, los números aumentarán con el tiempo y luego disminuirán”.

El presidente pareció minimizar la situación, indicando que la gripe presentaba una perspectiva similarmente pobre: ​​”Tenemos muchas personas muriendo por la gripe”, dijo.

Sugirió que el período de orientación nacional de autoaislamiento no duraría meses, ya que busca reiniciar la economía estadounidense.

“No estoy viendo meses, te lo diré ahora mismo”, dijo Trump. “Vamos a abrir nuestro país”.

Trump dijo repetidamente que el período de medidas de contención recomendado por el gobierno federal no se extendería a tres o cuatro meses.

No quiso establecer una línea de tiempo firme sobre cuándo terminarían las recomendaciones sobre distanciamiento social.

**Con información de CNN En Español**