Conéctate con Nosotros

Así Es Guatemala

Establecen cultura de barismo en San Marcos

Redaccion

Publicado

en

SAN MARCOS | Degustar de una buena tasa de café, se logra mediante el conocimiento de conceptos y métodos para beber un café con un buen aroma y fragancia.

La zona de la  boca costa que los  constituye el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta entre otros, dan una  altura de 1500 metros sobre el nivel del mar. Lo cual crea un buen grano de café para que sea procesado y tratado mediante métodos y procedimientos.

Guatemala es una región muy privilegiada para el cultivo de este grano, el cual es exportado hacia diferentes partes del mundo, así mismo para el consumo  interno.

Actualmente existen varios métodos de extracción de un buena tasa de café como por ejemplo, V60, Chemex, Clever, prensa francesa, aeropres, sifón entre otros.

En Guatemala hay 8 regiones en donde  se cultiva un café el cual es certificado por AnaCafe, y estos  han competido  para obtener un valor dentro de las múltiples gamas del café.

Estas son las regiones: Oriente, Coban, Antigua, Huehuetenango, Acatenango, San Marcos, Fraijanes, y Amatitlan.

Las variedades, bourbon, caturra, catuai, maragogype, pache, de conformidad con la región el café puede desarrollar, delicadas notas florales, en su aroma y sabor, pronunciada acidez, y buen cuerpo.

En San Pedro Sacatepéquez, la cultura de barismo se ha ido incrementando., el mejor lugar y exclusivo para deguatar todo tipo de métodos y variedad de café se ha concentrado en café real del monte.

En donde existe un café y método para cada gusto  y personalidad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *