Conéctate con Nosotros

Oriente

Esquipulas suspende eventos importantes de inicio de año

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez y Hugo Oliva

Chiquimula.  En el municipio de Esquipulas quedaron suspendidos todos los eventos trascendentales de inicio de año, el primero de ellos es la celebración del Día del Cristo Negro debido a la pandemia del coronavirus que continúa latente y con más fuerza en el país, informaron las autoridades municipales.

Durante el inicio de cada año, miles de feligreses llegan a la Basílica para adorar el Señor Crucificado, por lo que en el 2021 todas las actividades que conmemoran dicha tradición quedaron clausuradas, debido a que se impedirá la aglomeración de personas en el templo y sus alrededores.

El Covid-19 ha forzado a las primeras municipalidades del interior del país, a desistir de la realización en enero de las centenarias y tradicionales ferias patronales.

Además de Esquipulas, Chiquimula, también en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, comunicaron sus resoluciones ante la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

Cada 15 de enero – días antes y días después – miles de católicos procedentes de sitios de la república, así como centroamericanos, mexicanos y feligreses de las más variadas nacionalidades, llegan a la Basílica de Esquipulas que es rodeada de la feria en honor a su santo patrono.

Publicidad