Oriente
Esposos son atacados a balazos mientras dormían en Sanarate

Publicado
5 años agoen
Por
Mario Ceron
EL PROGRESO | Un sicario tuvo la paciencia de esperar escondido entre la maleza, hasta que cayera la noche para que una pareja de esposos, quien era su objetivo, se fueran a dormir a su recamara en su vivienda, momento que fue aprovechado para atacarlos a balazos.
El ataque armado contra los esposos ocurrió en un sector del caserío Los Llanitos, en la aldea Llano de Morales del municipio de Sanarate, El Progreso; el cual, dejó como saldo, un muerto y un herido.
En el incidente perdió la vida de varios impactos de bala el señor Ismael Días Alejandro, de 30 años; mientras que su esposa, identificada como Rosa Angélica Gonzales Rodas, 36 años; resultó herida de bala y fue trasladada hacia la emergencia de un centro asistencial.

Según vecinos del sector, el ataque armado habría ocurrido a eso de la media noche del sábado, sin embargo, fue hasta en horas de la madrugada del domingo, que el hijo de la pareja atacada a balazos, dio aviso a los vecinos, quienes alertaron a socorristas de Bomberos Voluntarios.
Elementos del casco negro al arribar, confirmaron la veracidad de la alerta y al evaluar los signos vitales de Díaz, confirmaron que ya no contaba con vida, mientras que Gonzales Rodas, con una herida de bala en el rostro, aún con vida fue llevada a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso.
Autoridades llegaron a la vivienda donde se produjo el incidente para levantar el acta de rigor del fallecido e iniciar con las investigaciones que origino el hecho de violencia.

Familiares de las víctimas, indicaron que el señor Ismael, trabajaba como mecánico en un taller en Sanarate y que horas antes del incidente, habían asistido al aniversario de la iglesia evangélica a la que profesaban su fe.