Conéctate con Nosotros

Internacionales

Esposa del «Chapo» Guzmán es capturada por cargos de narcotráfico, en el aeropuerto Dulles cerca de Washington

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Estados Unidos – Emma Coronel Aispuro, de 31 años y esposa del famoso excapo mexicano del Cartel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, ha sido arrestada este día en el aeropuerto internacional Dulles, estado de Virginia, cerca de la capital Washington DC.

Al confirmarlo, el Departamento de Justicia precisó que la joven mujer -poseedora de las nacionalidades estadounidense y de México-, enfrentará acusaciones criminales relacionadas con tráfico de drogas.

Por ejemplo, mañana vía videoconferencia comparecerá ante el Tribunal del Distrito de Columbia, donde la Fiscalía formulará acusaciones en contra de Emma Coronel. /// Entre otros delitos, será sindicada de haber conspirado para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana en ese país del norte.

Asimismo, la justicia de EEUU intentará probar al Tribunal que ella tomó parte junto a otras personas, en la conspiración del 11 de julio del 2015 para que su marido logrará fugarse – peliculescamente-, de la Penitenciaría del Altiplano situada en Almoloya de Juárez, México. /// El «Chapo» Guzmán Loera pudo ser recapturado en enero del siguiente año, y en el 2016 se cumplió el tratado de extradición entre las dos naciones, al enviarlo a EEUU donde recibió condena de cárcel casi perpetua.

(Foto Oriente News, BBC)

Publicidad