Conéctate con Nosotros

Oriente

Esperanza de Vida dona equipo de rescate a bomberos de Chiquimula

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Con un nuevo equipo de rescate hidráulico denominado “Quijada de la Vida”, fueron beneficiados los socorristas de Bomberos Voluntarios de la 39 Compañía de Chiquimula, por medio de una donación que realizó la organización Esperanza de Vida de Zacapa.

La donación del equipo de extracción, fue realizada personalmente por el fundador de la organización Esperanza de Vida que funciona en el municipio de Río Hondo, Zacapa, quien hizo entrega del equipo completo para que sea usado en el rescate de personas atrapadas en vehículos, producto de accidentes de tránsito.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la estación bomberil, en donde también estuvo el Comandante General del Cuerpo Voluntario de Bomberos, se efectuaron los actos protocolarios y una demostración del uso del equipo.

Bomberos Voluntarios, integrantes del grupo Elite de Rescate, fueron los encargados de realizar la demostración del equipo que fue donado a la estación, el cual será de mucha ayuda y apoyo para el rescate de personas atrapadas.