Conéctate con Nosotros

Oriente

Encuentran sin vida y con disparos al alcalde electo de Livingstón, Izabal

Publicado

en

IZABAL | La violencia continúa imparable en Guatemala sin importar de quien se trate, en esta ocasión, la víctima mortal de la delincuencia es el asesinato del alcalde que fue electo en las pasadas elecciones generales del 16 de Junio en el municipio de Livingstón, Izabal.

Flotando en una lancha de tipo tiburonera, fue localizado a orillas de la costa en Livingstón, el cuerpo sin vida del señor Luis Xol, quien presenta varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue localizado por pescadores, quienes al ver misteriosamente a Xol boca abajo y con manchas de sangre, dieron aviso a las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que dieron aviso a investigadores.

FUE ELECTO COMO NUEVO ALCALDE

Luis Xol, ganó la silla edil del municipio de Livingstón, Izabal en las elecciones generales del pasado 16 de Junio y pese a recibir varias amenazas por su participación, este continuó con su aspiración a la Municipalidad.

Xol participó por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) y ganó la alcaldía por una amplia ventaja de su fuerte contrincante de la UNE, obteniendo un total de 8 mil 862 votos a su favor.

HABÍA SIDO INTIMIDADO

Según se sabe hasta el momento, Xol había sido víctima de amanazas e intimidaciones durante los tres meses de campaña, e incluso durante el desarrollo de los comicios electorales.

Autoridades investigan el crimen de Xol, para determinar si puede tratarse de un asesinato relacionado a la política y a su victoria, o fue por otros motivos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *