Oriente
Encuentran cadáver mutilado de hombre en Jocotán, Chiquimula
Había salido a una fiesta a la que le habían invitado unos amigos, pero ya no regresó vivo a casa.

Publicado
5 años agoen
Por
Juan Lemus
CHIQUIMULA | El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado con señales de violencia y mutilado en un camino de terracería que conduce hacia el Caserío El Pinalito de la Aldea Rodeito, Jocotán, Chiquimula.
Se trata del señor que en vida respondía al nombre de Patricio Méndez Díaz, de 42 años; quien fue hallado la mañana de este martes en dicho sector por personas que transitaban en el lugar y al encontrar el cuerpo, se percataron que no contaba con vida y dieron aviso a las autoridades.
El cadáver fue hallado con una bolsa de plástico que le cubría la cabeza, pero fue hasta que los fiscales del Ministerio Público procesaron el cuerpo que se percataron de la muerte violenta y dolorosa que desconocidos le dieron a Méndez.
Al descubrir el cuerpo, fiscales del MP observaron que el rostro lo tenía mutilado, al igual que casi medio tórax del lado derecho, en donde a simple vista, se observa que sus asesinos, con un objeto cortante, le quitaron una gran proporción de piel hasta dejarle las costillas al descubierto.
Odilia García de Méndez, esposa del hoy fallecido, llego a la escena del crimen para identificar el cuerpo, luego que vecinos de su aldea le avisaron que su esposo se encontraba tirado y sin vida en la carretera.
García indicó a las autoridades que su esposo salió en horas de la tarde del lunes a una supuesta fiesta a la que le habían invitado en una finca, sin embargo, lo vio salir pero ya nunca regresó a su casa.
Méndez se dedicaba a la agricultura según su conviviente, quien dijo desconocer por qué quisieron darle muerte a su esposo y menos de la forma violenta como lo hicieron, por lo que pidió a las autoridades esclarecer el crimen.