Conéctate con Nosotros

Oriente

Encuentran cadáver dentro de un pozo en Jalapa

Publicado

en

JALAPA | El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en estado en descomposición al fondo de un pozo que se ubica detrás de una vivienda en el sector del Barrio El Arenal en la cabecera departamental de Jalapa, informaron socorristas de Bomberos Voluntarios.

Socorristas de la 44 compañía fueron alertados y destacaron a elementos capacitados en rescates para realizar la extracción de los restos sin vida de la persona que se encontraba en el lugar.

A su arribo, confirmaron el hallazgo y dieron aviso a autoridades, quienes tuvieron que llegar a la escena para autorizar a elementos de bomberos la extracción de los restos humanos para iniciar las investigaciones correspondientes.

Según dieron a conocer Bomberos Voluntarios, posiblemente los restos humanos pueden tratarse de una mujer, ya que la misma tenía cabello largo, por lo que, las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de María Fernanda Marroquín, de 33 años; misma que desde el pasado 8 de abril, tiene activa una alerta de desaparición Isabel-Claudina.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, con el objetivo de confirmar la identidad de la persona fallecida y así trasladar el cuerpo a la morgue del INACIF, para que forenses puedan confirmar las causas de la muerte.

POLICÍA AMENAZA LIBERTAD DE PRENSA

Periodistas de distintos medios de comunicación que realizaban la cobertura informativa, tuvieron altercados con agentes de la Policía Nacional Civil, ya que, los mismos, retiraron a los medios de comunicación de la escena, vetando el libre ejercicio de libertad de prensa.

Uno de los inspectores de la institución, de forma intimidatoria, dio la orden a los agentes que en grietarán o esposaran a los periodistas que daban cobertura a la noticia, por lo que, lamentamos el mal actuar de agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 22 de Jalapa.