Conéctate con Nosotros

Oriente

Encuentran cadáver de niño arrastrado por río en Jalapa

Publicado

en

JALAPA | Después de 15 días de incansable búsqueda por parte de autoridades y cuerpos de socorro, el cuerpo sin vida del menor de 7 años que fue arrastrado por una fuerte correntada del Río Jalapa, este logro ser localizado.

Se trata del cuerpo sin vida del pequeño Daniel Aragón Mateo, quien el pasado 14 de septiembre, cuando recolectaba leña junto algunos integrantes de su familia, al intentar cruzar un sector peligro del río, fue arrastrado por una fuerte correntada.

Desde el momento que se dio a conocer su desaparición, elementos de Bomberos Voluntarios, integrantes de la Patrulla de Rescate de la 44 Compañía, iniciaron la búsqueda incansable para localizar el cuerpo del menor, quien lamentablemente, fue encontrado sin vida.

Fue en el interior de una finca ubicada en la Aldea Achiotes Jumay en donde, el cadáver de Danielito fue encontrado. El hallazgo fue reportado a elementos de bomberos por el señor Ronal Recinos, indicaron Bomberos Voluntarios.

Al arribar, elementos de la 44 compañía confirmaron que se trataba del cadáver del pequeño Daniel Aragón.

“Lamentablemente encontramos sin vida al niño Daniel Aragón que fue arrastrado por el río Jalapa el pasado 14 de septiembre, sin embargo, su hallazgo es un alivio para la familia, quienes ya podrán darle su sagrada sepultura”, dijo uno de los bomberos que rescató el cadáver.

En el lugar, se está a la espera de que arriben fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley correspondientes y ordenar el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.