Conéctate con Nosotros

Oriente

Encarcelados tres sospechosos del cuádruple crimen en El Paternito

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Chiquimula – Sobre Félix Martínez, de 40 años, José y Miguel Ramírez, ambos de 19, recaen las sospechas de ser los asesinos de cuatro miembros de una familia de aldea El Paternito, entre medianoche del miércoles y la madrugada de ayer.

Los tres individuos fueron capturados horas después mediante cateos en una cercana comunidad, consignados a juez y encarcelados. Les decomisaron un rifle y dos machetes.

Son considerados responsables de la muerte de Jorge Vásquez Gómez (65 años), Carmelina Alonso Ramírez (55), Leonidas Vásquez Alonso (13) y Edward Antonio Ramírez Vázquez (3) -esposos, hijo y nieto, respectivamente-.

La búsqueda de los criminales se inició gracias a que, aunque heridos, los hijos mayores Érick (18 años), y su hermana Lucía Vásquez Alonso (26 y mamá del fallecido más pequeño) lograron huir de la vivienda hacia la montaña, donde permanecieron escondidos entre el monte hasta que salió el sol.

Bajaron al pueblo a pedir ayuda y Érick denunció el múltiple hecho. Hoy se supo que el joven relató que sus padres habían comprado un terreno y que pensaban ponerlo en venta.

Sin embargo, según las versiones circuladas aquí y de las que conocen la PNC y el MP, descubrieron que los anteriores dueños de esa tierra pretendían venderla otra vez a terceras personas.

Lo anterior habría desatado la matanza de los cuatro campesinos, a machetazos, y el intento de asesinar a los dos sobrevivientes.

Otro tercer machete ensangrentado fue hallado tirado en arbustos. El entierro de las víctimas será mañana a las 8 horas en el cementerio de La Cumbre, Olopa.