Conéctate con Nosotros

Nacionales

En espera de la instalación de puentes en el hundimiento de Villa Nueva

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Luego de la pérdida millonaria de recursos tras haber depositado una gran cantidad de concreto líquido, fondos que fueron prácticamente tirados a la basura por las autoridades en el hundimiento del kilómetro 15 de la ruta al pacífico, las autoridades anunciaron que lo que procede en los próximos días es la instalación de puentes en este lugar.

Quien dio el anuncio de que se estarán colocando puentes provisionales para poder agilizar el tráfico en este lugar fue el presidente Alejandro Giammattei, esto luego que se realizaran los estudios y análisis realizados en el sitio donde se produjo el hundimiento, estos fueron entregados al ejecutivo en donde se tomó la referida decisión.

Según el mandatario esa medida fue adoptada luego de la opinión del cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos, a quienes se les pidió la ayuda por el alto conocimiento que tienen en este tipo de situaciones, dijo que lo que estaba pensando el gobierno era lo correcto y esto fue confirmado por los estadounidenses.

“En ese lugar ya no habrá más carretera, y lo que habrá desde ahora serán puentes porque definitivamente la falla sísmica continuará moviéndose todas las veces que sea”, señaló Giammattei.

El gobernante dijo que los recursos para la instalación de los puentes saldrá del Ministerio de la Defensa, y se contará con el apoyo del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.