Conéctate con Nosotros

Nacionales

Empresario izabalense es asesinado junto a su guardaespaldas en Petén

Redaccion

Publicado

en

PETÉN | Un enfrentamiento armado con fusil de asalto, dejó como saldo a un empresario fallecido junto a su guardaespaldas en un sector de la comunidad de San Juan en el municipio de El Chal, Petén.

Se trata del empresario originario de Morales, Izabal, Samuel Calderón, conocido como “Sami”, quien fue asesinado por hombres armados que los emboscaron en una camioneta agrícola, la cual dejaron abandonada después del hecho y se dieron a la fuga a pie con rumbo ignorado.

Según se cree, Calderón, acompañado por su guardaespaldas, iban a visitar una finca cercana al lugar del ataque para observar un lote de reses para realizar una supuesta compra de ganado.

En el enfrentamiento armado, el hombre de seguridad de “Don Sami”, desenfundo su arma de fuego e intento repelar el ataque armado, sin embargo, los disparos realizados con armas de fuego de grueso calibre por los responsables, también cobraron con su vida y hasta el momento no ha sido identificado y permanece como XX.

Al lugar se hicieron presentes autoridades para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones sobre el incidente armado.