Conéctate con Nosotros

Nacionales

Empresa guatemalteca exporta por primera vez contenedor de aguacates a Francia

Redaccion

Publicado

en

El presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participaron en  el acto de salida del primer contenedor de aguacates de Guatemala hacia Francia.

“Es un verdadero gusto estar aquí en Popoyán; este es el primer contenedor de aguacates de esta empresa que está saliendo rumbo a Francia”, expresó el mandatario durante una gira de trabajo en el departamento de Santa Rosa.

El gobernante destacó que esto forma parte del trabajo coordinado entre el sector privado y el MAGA para impulsar la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Los mercados del mundo se están abriendo porque los guatemaltecos estamos buscando oportunidades”, puntualizó el mandatario.

El contenedor más grande de esta empresa tiene una capacidad de 40 mil unidades.

Primer contenedor

En tanto, el titular del MAGA, José Angel López, indicó que este es el primer contenedor de la empresa Popoyán que es exportado a Europa.

“Es la primera exportación de aguacates que sale de esta finca y la primera exportación a Francia, esto promueve el desarrollo agrícola del país”, explicó.

Además, el MAGA y Popoyán impulsan capacitaciones a los agricultores del departamento de Santa Rosa, con el fin de apoyarlos en tecnología y cuidado de los cultivos.