Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Elecciones2019 / Roberto Arzú es multado por el TSE por pagar publicidad en redes sociales

Roberto Arzú es multado por el TSE por pagar publicidad en redes sociales

#Elecciones2019 | Con más de un millón de quetzales, el Tribunal Supremo Electoral multo al candidato presidenciable Roberto Arzú quien busca dirigir al país postulado por el partido PAN-Podemos, por utilizar las plataformas de redes sociales para pagar publicidad de campaña, acción que está prohibida por el ente rector en los Comicios Electorales 2019.

El candidato habría invertido una poca cantidad de dinero para contratar publicidad en la plataforma de Facebook, con el objetivo de hacer llegar su imagen a más personas que no lo siguen en su cuenta oficial, por lo que le salió cara la campaña, ya que según Leopoldo Guerra director del Registro de Ciudadanos, la multa para el candidato es de 80 mil dólares equivalentes a 612 mil quetzales.

Además, Guerra agrego que la multa también fue sancionada para los partidos Podemos y Partido de Avanzada Nacional (PAN), quienes deberán pagar la cantidad de 80 mil dólares al igual que Arzú.

Según el Tribunal Supremo Electoral, los candidatos inscritos o que participen a una candidatura, no pueden pagar publicidad en las redes sociales debido a que dichas empresas digitales no están inscritas para brindar dichos servicios, según lo establecen las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Debido a que solo el TSE puede contratar espacios publicitarios en los medios de comunicación inscritos, la Unidad de Medios de la institución, continuará evaluando las diversas acciones por parte de los candidatos en el uso de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Verifica también.

Mario Estrada es trasladado a Nueva York

MIAMI | El candidato presidenciable por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Amílcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *