Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Elecciones2019 / Nuevos alcaldes dirigirán municipios en el departamento de Jalapa

Nuevos alcaldes dirigirán municipios en el departamento de Jalapa

#Elecciones2019 | Luego de una reñida recta final en el conteo de votos de las 183 mesas instaladas en la cabecera departamental de Jalapa, ya se conoce virtualmente quien será el nuevo Alcalde para el municipio de Jalapa para la administración 2020-2024.

Con una ventaja de 2 mil 342 y con un total de 10 mil 182 votos válidos en 175 mesas procesadas de 183, el nuevo alcalde de la cabecera departamental de Jalapa es Alfredo Sandoval “Maicillo” del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Por su parte, el segundo lugar en la disputa por la silla edil por la cabecera, fue para Mario Alejandro Estrada Ruano del partido Unión del Cambio Nacional, quien únicamente alcanzo 7 mil 840 votos válidos en las 175 mesas escrutadas.

ALCALDE DE SAN PEDRO PINULA

En el municipio de San Pedro Pinula habrá nuevo alcalde municipal para el periodo 2020-2024 y será Roberto Ramírez conocido como “Chobeto”, luego de vencer al actual alcalde municipal en 73 mesas escrutadas, obteniendo un total de 5 mil 603 votos válidos.

Mientras que José Manuel Méndez Alonzo, alcalde de San Pedro Pinula, obtuvo un total de 4 mil 718 votos válidos.

ALCALDE DE SAN LUIS JILOTEPEQUE

En dicho municipio, dio una abismal sorpresa el Comité Cívico El Cántaro, quien arraso con la mayoría de votos en 29 mesas procesadas de 43, por lo que virtualmente la distancia a los otros candidatos es de 753 votos, ya que hasta el momento ha obtenido 2 mil 757 votos válidos.

Por su parte, el candidato de la UNE le sigue en el segundo lugar con 2 mil 004 votos válidos y el actual alcalde municipal con 1 mil 308.

ALCALDE SAN MANUEL CHAPARRÓN

En este municipio, el actual alcalde municipal Rafael Sandoval, seguirá por cuatro años más en el poder, al obtener una victoria ante sus rivales en solo 16 mesas escrutadas, obteniendo su reelección con 1 mil 352 votos válidos.

ALCALDE SAN CARLOS ALZATATE

En el municipio de las 10 colinas, para la administración 2020-2024, habrá nuevo alcalde municipal y será el candidato del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), quien obtuvo la victoria en 25 mesas escrutadas de 28, obteniendo un total de votos válidos de 2 mil 296.

ALCALDE MONJAS

En la Tierra Fecunda del Oriente del País, el nuevo alcalde municipal será el candidato por el Comité Cívico Monjeño (CCM), quien gano con 4 mil 204 votos válidos en 45 mesas escrutadas.

ALCALDE MATAQUESCUINTLA

En este municipio se vio un nuevo revés drástico para el actual alcalde municipal, ya que después de dirigir el municipio por varias administraciones, para el próximo año tomara posesión un nuevo jefe edil, luego de ser vencido en las urnas por el candidato del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien gano con 4 mil 227 votos válidos.

Verifica también.

Neto Bran llega a un acuerdo con Sandra Torres sobre la coordinación de la Comisaria 16 de la PNC de llegar hacer electa presidenta

#Elecciones2019 | El popular alcalde reelecto del municipio de Mixco, Neto Bran, le hizo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *