Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Elecciones2019 / #LaEntrevista | MARIO ESTRADA: Busca su reelección entre logros y nuevos proyectos

#LaEntrevista | MARIO ESTRADA: Busca su reelección entre logros y nuevos proyectos

#Elecciones2019 | Entre logros, algunos desaciertos y nueva visión con nuevos proyectos, el joven alcalde jalapaneco Mario Alejandro Estrada Ruano, busca su reelección al cargo municipal que ganó en las pasadas elecciones con un poco más de 15 mil votos.

En la entrevista realizada por Oriente News, el candidato comentó sobre su decisión de postularse nuevamente para el cargo que ostenta como alcalde municipal, con un permiso otorgado por el Concejo Municipal sin goce de salario para dedicarse de lleno a su campaña política en el presente proceso electoral.

Cómo evalúa el inicio del presente proceso electoral?

Creo que con mucha expectativa debido a que han surtido efecto todas las reformas que se hicieron a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, todos los candidatos y partidos están evaluando las estrategias y acciones a tomar para llevar su mensaje a la población en general, y beneficia porque se disminuyen muchas acciones que llevaban a una competencia desleal.

Qué diría de su trabajo como alcalde municipal en su gestión?

Primero es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes tratar de innovar la administración pública, consideramos que hemos logrado tocar ciertos corazones jalapanecos, y vemos que la población quiere mejorar su calidad de vida, sobre todo hemos demostrado que hemos logrado varias obras en estos días.

Han tenido ataques en todos estos meses, cómo han asimilado los mismos?

Si hemos sido víctimas de una serie de ataques, pero considero que el o los rivales se sienten en cierto momento, debilitados y temerosos, eso nos fortalece y nos hace sentir que nuestras acciones tienen efecto en las comunidades y en los barrios de la ciudad, porque nuestras acciones son tangibles, sin embargo hay muchas personas que no lo quieren aceptar.

Qué han hecho en los últimos tres años en la administración municipal?

Lo que más hemos demostrado es corazón y voluntad por hacer las cosas, nuestros planes de trabajo que ha correspondido a una obra por día, hemos logrado llegar a más comunidades y en los barrios, hemos hecho obra gris, obra verde y obra social.  Sé que la población desea y anhela que cambiemos cada una sus áreas de un día para otro, pero eso lleva tiempo, y hemos estabilizado la municipalidad.

Cuáles han sido sus desaciertos?

Como seres humanos no somos perfectos y cometemos errores, y creo que lo que más nos ha costado es no tener la facilidad de socializar nuestros planes y las cosas que nos hemos propuesto hacer ante la población, la desinformación ha sido algo que nos ha alcanzado en esta administración, creo que por ser jóvenes teníamos la inquietud de demostrar que sí se pueden hacer las cosas, y nos olvidamos un poco de hacer la parte de socialización de nuestras propuestas.

De ser reelecto qué nuevas propuestas tiene?

Estamos preparados para que en cualquier momento reactivemos todos los proyectos de esta administración que está por culminar, y reencauzar los temas en salud, saneamiento y todas las obras que se están ejecutando, esto lógicamente al pasar este proceso electoral.

Verifica también.

Sandra Torres visita municipios de Suchitepéquez

#Elecciones2019 | Faltan solo 29 días para que el país elija a los nuevos gobernantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *