Conéctate con Nosotros

Elecciones2019

Guatemaltecos ausentes en las urnas en las elecciones de Segunda Vuelta

Publicado

en

#Elecciones2019 | Desinterés por elegir quién será el nuevo presidente de Guatemala es el que vuelve a reinar en las elecciones presidenciales de segunda vuelta por el abstencionismo de los guatemaltecos, quienes a cinco horas de haberse aperturado los centros de votación, no hay afluencia de votantes.

Un recorrido que hemos realizado durante varias mesas electorales instaladas en varios departamentos del país, se ha observado la disminución considerable de personas que han asistido a emitir su sufragio en las más de 19 mil mesas que están instaladas en todo el territorio nacional.

Para muchas personas, las opciones que fueron electas en primera vuelta, en este caso Alejandro Giammattei del partido Vamos y Sandra Torres de la UNE, no han sido del agrado de muchas personas, quienes han optado a no emitir su voto en las urnas.

Cabe mencionar que en primera vuelta, el aumento de votantes fue masivo, ya que muchos candidatos locales a las alcaldías y diputaciones invirtieron fondos para el pago de transportes que movilizaron a las personas de las áreas rurales del país, sin embargo, luego de haber conseguido un puesto público el pasado 16 de Junio, estos ya no están interesados en seguir invirtiendo en segunda vuelta y el cambio ha sido notable.

Las Juntas Electorales hacen insistentemente la invitación a los guatemaltecos para que ejerzan su derecho de elegir a sus autoridades y se espera que en las horas que restan para cerrarse la jornada electoral, asistan varias personas a emitir su sufragio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *