Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Elecciones2019 / CIDH no otorga medidas cautelares a excandidatas Zury Rios y Thelma Aldana

CIDH no otorga medidas cautelares a excandidatas Zury Rios y Thelma Aldana

#Elecciones2019 | “No hay violación de derechos humanos”, argumento la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), ante las solicitudes de medidas cautelares por parte de las excandidatas presidenciables Zury Ríos por el partido Valor y Thelma Aldana por el partido Movimiento Semilla.

Ambas candidatas, buscaron ser amparadas por el CIDH para lograr participar en las próximas elecciones generales que se llevaran a cabo el próximo domingo 16 de Junio, ya que sus candidaturas fueron rechazadas por la Corte de Constitucionalidad, una de ellas por tener prohibición constitucional, mientras que la segunda por no tener su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos Públicos conocido como Finiquito.

Según el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, el mecanismo de medidas cautelares que pretenden proteger los derechos frente a una situación de gravedad, urgencia y riesgo de daños irreparables, ya han sido informados sobre sus alcances por parte de la entidad.

Estas medidas únicamente son analizadas si se han producido violaciones a los derechos humanos, indico la entidad internacional.

Verifica también.

Mujer es capturada por intentar votar fraudulentamente en Jalapa

JALAPA | Una mujer originaria y residente de la cabecera departamental de Jutiapa fue capturada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *