Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

El Tour por La Paz de Ciclismo se disputará en Jalapa

Jose Dimas Santiago

Publicado

en

CICLISMO | La temporada de este 2020 del deporte del pueblo, “El Ciclismo Guatemalteco”, arranca este jueves en el oriente del país con la primera competencia internacional que recorrerá durante el fin de semana las carreteras del oriente de Guatemala.

El ciclismo da su inició oficial con la realización del Tour por La Paz, el cual arranca este jueves 6 de febrero en el departamento de Jalapa, específicamente en el municipio de Monjas, “Tierra de Campeones”, de donde eran originarios los máximos exponentes de este deporte, hablamos del “Quetzalito de Oro”, Edin Roberto Nova y Migdael Zeceña.

El Tour Por La Paz contará con la participación de un total de 18 equipos, entre ellos 12 nacionales y 6 extranjeros, los cuales están conformados por pedalistas de Élite de los países de Colombia; Costa Rica; Belice; Cuba; Nicaragua y El Salvador.

La competencia tendrá únicamente cuatro etapas, las cuales se realizarán del 6 al 9 de febrero, con un total de recorrido de casi los 500 kilómetros.

La primera etapa será un circuito de 4 vueltas en el municipio de Monjas, Jalapa, con un recorrido de 120 kilometros. La segunda saldrá de Monjas, y pasara por los municipios de San Manuel Chaparrón, Agua Blanca, Ipala y San José La Arada en donde habrá retorno para finalizar en la línea de meta instalada en Monjas, Jalapa.

La tercera etapa saldrá de Jalapa hacia Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa y para cerrar, un circuito en la Ciudad Autónoma del Deporte en la Ciudad Capital.

COMPLICACIONES EN EL TRÁNSITO

Si usted piensa viajar estos cuatro días hacia los departamentos de Jutiapa y Chiquimula por las rutas de Jalapa, tome en cuenta el evento deportivo, el cual complicará a su paso, el tránsito vehicular por la ruta.