Nacionales
El imparable éxodo en busca del sueño americano

Publicado
2 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por Hugo Oliva
Guatemala – En serios problemas se encuentran cientos de migrantes de distintas nacionalidades que intentan ingresar a suelo guatemalteco, en la frontera para pasar a Guatemala está uno de los obstáculos más grandes, las autoridades guatemaltecas tienen órdenes específicas de impedir a toda costa a toda aquella persona que no cumpla con las obligaciones migratorias.
Decenas de elementos de la seguridad en Guatemala permanecen apostados en un puente en la frontera El Corinto, en este lugar se forma esta barrera para impedir el avance de los viajeros, estos suplican que los dejen pasar mientras explican que hay niños con severos cuadros de diarrea y otros con desnutrición, dicen que no han comido en días y suplican para que les permitan avanzar.
Rubén _Téllez, vocero del Ejército dijo que esta institución, el Ministerio de Gobernación por medio de la Dirección General de Migración, trabajan en conjunto desde el sábado para la regularización en el avance de los migrantes.
Las autoridades guatemaltecas exigen a los viajeros que deben cumplir con las normas sanitarias y que presenten la documentación que les permita ingresar sin ningún problema.
Se informó que han puesto a disposición de estas personas a un equipo médico, una ambulancia y servicios sanitarios.